¿Qué tiene que hacer el trabajador para que le devuelvan su Fondo de Ahorro 1972-1992 si es que sus datos son incorrectos?

Primeramente, acudir al Cesi (Centro de Servicio INFONAVIT) más cercano, llevando contigo los documentos en original y copia con los cuales pretendes corregir tus datos. Por ejemplo:

  • Si quieres corregir nombres y apellidos y el Registro Federal de Causantes (RFC): presenta en el Cesi tu credencial para votar con fotografía y/o cualquier otro documento donde conste tu fecha de nacimiento.
  • Si lo que quieres corregir es tu Número de Seguridad Social (NSS), lleva tu credencial para votar y el aviso de afiliación al IMSS que tengas (puede ser la alta o la baja en el IMSS, o la modificación de salario), o tu credencial de pensionado, o también cualquier documento oficial donde conste tu fecha de nacimiento.
  • Para tramitar la unificación de cuentas, lleva tu credencial para votar y cualquier documento donde conste tu fecha de nacimiento.

Los Cesi son oficinas que el INFONAVIT tiene están en todo el país y cuya finalidad es darte atención personalizada sobre todos los trámites relativos a tu ahorro y crédito. Hay dos tipos de Cesi:

A.- Centros de Atención y Solución Autorizados (CASA): Están en 23 estados, con 60 puntos de atención, donde se ofrece información sobre el pago de tu crédito o necesitas uno para remodelar tu casa.

B.- Los Centros de Atención a Pensionados y Devoluciones (Capde), para atender a quienes solicitan información sobre su ahorro en el INFONAVIT a lo largo de su vida laboral y a quienes harán el trámite de su devolución.

Para mayor información, consulta la siguiente liga:

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Contactanos/Canales_de_servicio/Oficinas+de+atencion/Oficinas_de_atencion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.