FOVISSSTE

4 thoughts on “FOVISSSTE”

  1. NUNCA ME HAN INCREMENTADO LA PENSION QUE ME DEJO MI CONCUBINO Y MURIO HACE 5 AÑOS,TAMBIEN DEJO VARIOS CHEQUES SIN COBRAR QUE PUEDO HACER

    1. Doña Mónica: gracias por su pregunta y por consultar mi blog http://www.elpensionado.com; ojalá lo haya encontrado interesante y, sobre todo, útil para usted, sus parientes, amigos y seguidores.
      En cuanto a su pregunta, le comento que si, en efecto, no le han aumentado en su pensión como beneficiaria legal –algo que sería inusitado, pero puede ocurrir–, acuda a la Subdelegación del ISSSTE que le corresponda y ahí, en pensiones y jubilaciones, haga su reclamación. Lleve consigo al menos un recibo de cada año, para que se vea que la cantidad que ahí aparece y que es la que le pagaron 5, 4, 3, 2 y un año, es la misma que le están pagando en el 2017. Si así resultara, entonces le tendrán que pagar todos los aumentos en forma retroactiva (obviamente, sólo el dinero por concepto del aumento, que pueden ser algunas decenas o centenas de pesos por mes, pero aunque sean pocos, son de usted y debieron habérselos pagado).
      En cuanto a los cheques, no sé qué tipo de cheques sean, es decir, si son cheques de una cuenta personal de su ex concubino, o si son cheques de alguna institución pública o privada o de algún amigo, pariente o conocido. Yo no comprendo cómo es que él no los cobró, ni usted tampoco los ha cobrado. Obviamente, los cheques, después de un año de expedidos, ya no son cobrables. Pero acuda a quien los emitió para que, en todo caso, le orienten qué hacer para que le repongan las sumas que amparaban esos cheques, incluyendo los intereses que hubieran devengado.
      Me reitero a sus órdenes y le envío un cordial abrazo.
      Si usted así lo decidiera, le agradecería me informara de sus gestiones sobre ambos asuntos y los resultados que fuese obteniendo.
      Hasta pronto.

  2. Tengo credito FOVISSSTE, si me jubilo por cuentas independientes (que sería muy bajo) como se va pagando dicho credito habitacional, de donde se tomaría para esos descuentos?
    Gracias

    1. Gracias nuevamente, señor Contreras, por consultar mi blog http://www.elpensionado.com; ojalá lo haya encontrado interesante y, sobre todo, útil para usted, sus parientes, amigos y seguidores.
      Lamento decirle que no conozco el tema de los créditos ni del ISSSTE ni los del INFONAVIT. Eso sí le aseguro: FOVISSSTE no se quedaría chiflando en la loma, sino que debe haber un mecanismo para cobrarse. Seguramente se toman los recursos que usted tiene en su subcuenta de Vivienda.
      Lo que le aconsejo es que se acerque al ISSSTE y pregunte. Puede hablar también por teléfono e informarse, pero sería mejor que un día pudiera acudir a las oficinas del ISSSTE que más cerca le queden y preguntar.
      Le envío un cordial saludo y me reitero a sus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.