¿Si el trabajador tiene todo en regla, qué debe hacer para que le devuelvan su Fondo de Ahorro 1972-1992?

Si el trabajador tiene todos sus papeles en regla y cumple los requisitos para que se le devuelvan los recursos que tiene en su Fondo de Ahorro 1972-1992, tiene que hacer lo siguiente:

  • Llamar al INFONATEL (9151-5050) y solicitar la devolución de su Fondo de Ahorro.
  • Tener a la mano su credencial del IMSS o el Número de Seguridad Social (NSS), ya que se requiere proporcionar los 11 dígitos (números).
  • Conocer su Registro Federal de Causantes (RFC), con homoclave.

¿Cuánto tiempo toma este trámite? Pareciera que debe ser muy rápido al tramitarse por teléfono. Y así es, efectivamente, ya que a los 10 días hábiles (dos semanas, pues), puedes volver a llamar al INFONATEL para que te den una “línea de referencia”, misma que debes anotar para, con ella, acudir a una sucursal del Banco HSBC. En esa institución bancaria presentas esa “línea de referencia”, que contiene la información sobre el saldo total de tu Fondo de Ahorro que aparece en tu estado de cuenta. Dicho saldo es el que se te devolverá.

Como para cualquier trámite bancario, es recomendable que lleves siempre tu credencial para votar para que te identifiques. De seguro te la exigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.