¿Cuáles son los requisitos para la devolución del Fondo de Ahorro 1972-1992?

Los requisitos para retirar estos ahorros por concepto de vivienda, al igual que los trámites, son diferentes y dependen del período de cotización que se quiera retirar. Recuérdese que hay tres períodos de cotización al INFONAVIT desde 1972 en que se fundó.

Así que para el conocido como Fondo de Ahorro 1972-1992 (el de los primeros 20 años del INFONAVIT), son los siguientes:

  • Haber trabajado entre 1972 y 1992;
  • Que tus aportaciones no hayan sido utilizadas para el pago de un crédito del INFONAVIT;
  • Cumplir con alguna de las causales de retiro (tener más de 50 años y más de un año sin trabajar);
  • Tus datos personales (nombres y apellidos, número de seguridad social, Registro Federal de Causantes, etc.) deben estar correctos;
  • Tus cuentas deben estar unificadas.

Otra causal de retiro es tener una resolución del IMSS por incapacidad total permanente, incapacidad parcial del 50% o más, por invalidez definitiva, o por cesantía y vejez.

3 comentarios en “¿Cuáles son los requisitos para la devolución del Fondo de Ahorro 1972-1992?”

  1. BUENAS TARDES: YO TRABAJE PARA MEXICANA DE AVIACIÓN DE SEPTIEMBRE DEL 1985 AL NOVIEMBRE DE 1990. MIS COTIZACIONES APARECEN PERO MIS COTIZACIONES A INFONAVIT. MI FONDO DE AHORRO NO ( APARECE 00 ) EN DONDE PUEDO LOCALIZAR ESOS RECURSOS O DONDE QUEDARON
    SI HUBO COTIZACIONES AL INFONAVIT PORQUE ME IBAN A DAR UN CREDITO DE UNA CASA. ME PUEDEN AYUDAR PARA SABER EN DONDE ESTAS ESOS RECURSO Y COMO PUEDO RECUPERARLOS

  2. Dijeron que nos abonarían en el pago de pensión el fondo del ahorro de 1972 en Abril y hasta la fecha no me han abonado nada, quisiera saber cuando me abonarían dicha cantidad o que es lo que tengo que hacer o si tengo que hacer algún tramite y a donde.
    Actualmente estoy pensionado desde hace dos años

    1. Gracias, don Julio, por consultar mi blog http://www.elpensionado.com; ojalá lo hayas encontrado interesante y, sobre todo, útil para ti, tus parientes, amigos y seguidores.
      En relación con su pregunta, acuda directamente al INFONAVIT a preguntar lo del Fondo de ahorro 1972. Y así sea poquito, es su dinero y tiene todo el derecho de recibirlo y exigirlo. Los funcionarios se llenan la boca con sus promesas y, a la mera hora, no cumplen en tiempo y forma.
      Entre a la página de Internet del INFONAVIT y ahí va a encontrar los teléfonos y póngase en contacto con ellos por esa vía o por alguna otra que ellos tienen habilitada (correo electrónico, chat, etc., etc.).
      Le deseo mucha suerte, le envío un cordial saludo y me reitero a sus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.