Tiene el ISSSTE nuevo número telefónico

En materia de pensiones –hay que reconocerlo—el ISSSTE se ha puesto las pilas en lo que va de esta administración (casi tres años), pues han mejorado sensiblemente la atención a los empleados públicos, han acortado los tiempos, eliminado trabas, agilizado y reducido trámites y modernizado sistemas computacionales e instalaciones físicas.

Y ahora, a partir del primero de agosto del 2015, han estrenado un nuevo conmutador: el 4000-1000, fácil de memorizar y de marcar. Este número es ahora el ISSSTEtel o el teléfono del Centro de Atención Telefónica del ISSSTE.

En este nuevo teléfono puedes solicitar una cita médica telefónicamente y darle seguimiento; recibir orientación sobre préstamos; pedir información general (seguros, servicios y prestaciones); externar inconformidades, presentar quejas e inconformidades, y hacer sugerencias.

Para quienes viven en provincia y desean comunicarse al ISSSTEtel, tienen que agregarle al nuevo conmutador la clave lada: 0155 y listo, como se dice en la imagen adjunta.

Cabe señalar que el número del Centro de Asistencia Telefónica anterior, el 01800-710-4666 sigue aún funcionando, al igual que los teléfonos fijos de todas Delegaciones, clínicas y direcciones, etc., así como los del Centro de Atención Telefónica de PENSIONISSSTE: 5062-0555 (en el DF), o lada sin costo al 01800-400-1000 o al 01800-400-2000.

2 comentarios en “Tiene el ISSSTE nuevo número telefónico”

    1. Gracias, doña María, por su interesante pregunta. Lo que yo sé es que una persona pensionada puede ahorrar cuanto quiera y pueda y aplicarlo a lo que ella misma determine, pero tiene que hacerlo en una cuenta bancaria (que puede ser la misma en la que se le deposita su pensión) y de ahí tomar el dinero que requiera cuando y cuánto así lo decida. En otras palabras y según mi leal saber y entender, como el ISSSTE es quien le paga y le deposita en su cuenta bancaria, usted no puede depositarle al ISSSTE para que, cada mes, le pague una cuantía mayor por concepto de su pensión. Ya el monto de su pensión está determinada y el único aumento que registra es en el mes de febrero, cuando se incrementa el porcentaje de inflación registrado el año anterior o el porcentaje de aumento decretado a los salarios mínimos.

      Por otro lado, celebro su actitud de ahorrar hoy y tener algunos recursos monetarios más para cuando se requieran. No todos lo pueden –y, menos, quieren- hacerlo. Y eso es lo que yo le recomiendo: ahorrar en la misma cuenta bancaria en la que le deposita el ISSSTE su pago mensual, pues así, además, mantiene el dinero “a la vista”, es decir, que lo puede retirar con su tarjeta en cualquier cajero cuando lo necesite.

      Le envío un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.