Noticias

APROBARON LOS DIPUTADOS LA PENSIÓN UNIVERSAL

La Cámara de Diputados aprobó el 18 de marzo del 2014 varios cambios a la legislación en materia de seguridad social, y creó la figura de pensión universal para personas de la tercera edad (población calculada en poco más de seis millones de personas).

La pensión universal garantizaría un ingreso básico vitalicio para los que tengan 65 años o más, y que no sean beneficiarios de ninguna otra pensión. Así se apoyarían los gastos básicos de manutención durante la vejez.

Según el proyecto legislativo, esta universal, en el primer año, será canalizada a través de la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social), a través del Programa 65 y más.

En el primer mes, los beneficiarios recibirían 580 pesos, cantidad que se ajustará anualmente hasta alcanzar los 1,092 pesos.

Los requisitos son: tener 65 o más a partir del 1º de enero del 2015; no ser pensionado o estarlo por cesantía en edad avanzada y vejez; residir en el país; estar inscrito en el Registro Nacional de Población (RENAPO); y tener un ingreso mensual igual o inferior a 15 salarios mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.