¡PRONTO LLega el aguinaldo 2021!

Todos los pensionados y jubilados del IMSS y del ISSSTE (unos 7 millones de ex trabajadores), recibirán en los últimos días de octubre y/o primeros de noviembre, el pago correspondiente a la pensión del noveno mes del año, junto con el ansiado aguinaldo.

En esta ocasión, los más de un millón 200 pensionados del ISSSTE, recibirán en sus cuentas bancarias este viernes 29 de octubre, el pago del mes de noviembre, en tanto que el depósito de la primera parte de la gratificación de fin de año, se hará entre el 10 y 15 de noviembre, es decir, antes de que dé inicio del XI evento comercial conocido como Buen Fin.

La segunda parte del aguinaldo para burócratas y pensionados del ISSSTE se dará el lunes 3 de enero del 2022.

Por su parte, los cerca de seis millones de pensionados del IMSS por la Ley 1973, verán reflejado en sus cuentas bancarias el monto correspondiente a la pensión de noviembre y a la primera parte del aguinaldo, el próximo lunes 31 de octubre, en horas de la tarde o, a más tardar, en las primeras horas del martes 1° de noviembre, según ha trascendido.

Es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que determina el monto de los aguinaldos para los trabajadores del ISSSTE en activo y, de acuerdo con la legislación en vigor, el mismo porcentaje aplica para los jubilados y pensionados. Acorde con la costumbre, el monto de los aguinaldos es de 40 días como mínimo.

No pasa igual con el IMSS, pues su legislación en vigor señala como monto por la gratificación anual, un mes de pensión, aunque disminuida en aproximadamente un 10%, en razón de que no incluye la parte correspondiente a las llamadas asignaciones familiares y/o ayudas asistenciales. Y se sabe que se pagará el primero de diciembre.

Cabe señalar que los aún pocos pensionados por Ley 1997 del IMSS (las nuevas cuentas individuales y capitalizables), recibirán también su pago mensual este fin de mes/principios del siguiente y, salvo que así lo hayan acordado con su Aseguradora de Pensión, no reciben aguinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.