SUBEN 3.4% LAS PENSIONES DEL IMSS Y DEL ISSSTE EN EL 2021

Ayer se dio informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante el fatídico año 2020, registró una alza del 3.4%, por lo que todas las pensiones que pagan las dos grandes instituciones de seguridad social en México (IMSS-ISSSTE), actualizarán en ese porcentaje el monto o cuantía de las pensiones y de los aguinaldos a partir de febrero próximo.

De esta manera, por cada 100 pesos que reciben los trabajadores pensionados o sus beneficiarios legales, recibirán tres pesos con 40 centavos. O lo que es lo mismo: por cada 1,000 pesos de pensión que se venía recibiendo cada mes hasta este mes de enero en los pagos que se hacen a través del sistema bancario, ahora serán 34 pesos más, es decir, poco más de un peso diario.

Por lo mismo, la Pensión Mínima Garantizada que pagan el IMSS y el ISSSTE, ascenderá a:

IMSS: $2,724.44 (una UMA o Unidad de Medida y Actualización, la cual desde el 2016 sustituyó al salario mínimo como parámetro para aumentar las pensiones); hasta enero del 2021 su monto fue de $2,641.15.

ISSSTE: $5,448.89 (dos UMAs), desde $5,282.30 que se pagó todavía en el primer mes del 2021.

Como puede observarse, también se actualizó el valor de la UMA a partir de enero de este 2021, al pasar de $86.88 a $89.62 pesos diarios, según informó el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), luego de dar a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registrado en el 2020.

4 comentarios en “SUBEN 3.4% LAS PENSIONES DEL IMSS Y DEL ISSSTE EN EL 2021”

  1. Hay manera de pelear en algún Tribunal, que en lugar de UMA, mi pensión me la den en salarios mínimos actualizados?, porque yo siempre he cotizado en salarios mínimos.

  2. Hola buenas noches, por casuaidad y navegando por la web di con este blog, me gusta mucho leer sobre el tema y aprender de todos los que participe, asi mismo quiero felicitarle por tan loable labor y espero poder aportar mi granito de arena (si me lo permiten) con los pocos o muchos conocimientos que a lo largo de 39 años de labor he acumulado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.