¿Y qué pasó con los recursos del SAR 92, cuyos titulares no fueron plenamente identificados y, por tanto, no podía regresárseles íntegramente y en una sola exhibición?

En el Decreto publicado el 24 de diciembre del 2002 en el Diario Oficial de la Federación, se estableció que los recursos de la Subcuenta de Retiro del SAR 92 de los afiliados al IMSS de aquellos trabajadores que no habían sido plenamente identificados (unos 20 mil millones de pesos de entonces), se destinarán al gasto social.

Sin embargo, es justo señalar que para pagarles estos recursos a quienes, con el tiempo, acreditasen ser los titulares de esas cuentas, se dispuso un fondo de recursos por $980 millones, administrado por el IMSS y con la garantía solidaria del Estado, tanto para cubrir estos retiros de la Subcuenta de Retiro del SAR 92, como los traspasos que soliciten los trabajadores titulares para depositarlos en su cuenta individual en la AFORE.

Los retiros y traspasos de la Subcuenta de Vivienda del SAR 92 son cubiertos por el  INFONAVIT. (Informe Semestral de la CONSAR  Enero-Junio 2004).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.